miércoles, 2 de junio de 2010

INTELIGENCIA LÓGICA-MATEMÁTICA


Las personas con una inteligencia lógica matemática bien desarrollada son capaces de utilizar el pensamiento abstracto utilizando la lógica y los números para establecer relaciones entre distintos datos. Destacan, por tanto, en la resolución de problemas, en la capacidad de realizar cálculos matemáticos complejos y en el razonamiento lógico.


Competencias básicas:


razonar de forma deductiva e inductiva
relacionar conceptos
operar con conceptos abstractos, como números, que representen objetos concretos.
Profesionales que necesitan esta inteligencia en mayor grado:
Científicos, ingenieros, investigadores, matemáticos.


Actividades de aula


Todas las que impliquen utilizar las capacidades básicas, es decir:
razonar o deducir reglas (de matemáticas, gramaticales, filosóficas o de cualquier otro tipo)
operar con conceptos abstractos (
como números, pero también cualquier sistema de símbolos, como las señales de tráfico)
relacionar conceptos, por ejemplo, mediante
mapas mentales.
resolver problemas (rompecabezas, puzzles, problemas de matemáticas o lingüísticos)
realizar experimentos
La inteligencia lógica-matemática y los estilos de aprendizaje
La inteligencia lógica- matemática implica una gran capacidad de
visualización abstracta, favorecer el modo de pensamiento del hemisferio izquierdo y una preferencia por la fase teórica de la rueda del aprendizaje de Kolb.
Es por tanto una de las dos grandes privilegiadas de nuestro sistema educativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario