PROPIEDAD DE LOS SISTEMAS I
1.- Sistema:
Sistema1: Escuela Particular
Componentes: Director, docente, alumnos, auxiliares y personal administrativo y de servicios.
Sistema2: Restaurante.
Componentes: Dueño, cajeros, mozos, cocineros y personal de servicio.
Sistema3: Familia (en la sala)
Componentes: Padre, madre, hijos, sillones, televisor, mesa de centro, alfombra, floreros.
2.- Totalidad:
Sistema1: Escuela Particular
Componentes: Director, docente, alumnos, auxiliares y personal administrativo y de servicios.
Totalidad: Si reemplazamos al docente; no habría quien o quienes brinden nuevos conocimientos a los alumnos, los horarios, el estado de ánimo, etc.
Sistema2: Restaurante.
Componentes: Dueño, cajeros, mozos, cocineros y personal de servicio.
Totalidad: Si reemplazáramos a los cocineros; no habría quien haga las comidas para los clientes.
Sistema3: Familia (en la sala)
Componentes: Padre, madre, hijos, sillones, televisor, mesa de centro, alfombra, floreros.
Totalidad: Si reemplazáramos a la madre; no habría quien haga los quehaceres de la casa, quien oriente a los hijos con los problemas personales.
3.- Propósito:
Sistema1: Escuela Particular
Componentes: Director, docente, alumnos, auxiliares y personal administrativo y de servicios.
Totalidad: Si reemplazamos al docente; no habría quien o quienes brinden nuevos conocimientos a los alumnos, los horarios, el estado de ánimo, etc.
Propósito: Dar nuevo conocimientos a los alumnos, tratar de formar nuevos hábitos en ellos, formarlos bien académicamente, etc.
Sistema2: Restaurante.
Componentes: Dueño, cajeros, mozos, cocineros y personal de servicio.
Totalidad: Si reemplazáramos a los cocineros; no habría quien haga las comidas para los clientes.
Propósito: Vender comida de buena calidad, atraer clientela haciendo marketing a sus ofertas, brindar buena atención.
Sistema3: Familia (en la sala)
Componentes: Padre, madre, hijos, sillones, televisor, mesa de centro, alfombra, floreros.
Totalidad: Si reemplazáramos a la madre; no habría quien haga los quehaceres de la casa, quien oriente a los hijos con los problemas personales.
Propósito: Formar a hijos con valores, enseñar buenos hábitos, ser buenos vecinos.
4.- Entorno:
Sistema1: Escuela Particular
Componentes: Director, docente, alumnos, auxiliares y personal administrativo y de servicios.
Totalidad: Si reemplazamos al docente; no habría quien o quienes brinden nuevos conocimientos a los alumnos, los horarios, el estado de ánimo, etc.
Propósito: Dar nuevo conocimientos a los alumnos, tratar de formar nuevos hábitos en ellos, formarlos bien académicamente, etc.
Entorno: Sector público, otras escuelas, universidades, tiendas comerciales, alumnos de otras escuelas, sistema climático, otros docentes, sistema climático, etc.
Sistema2: Restaurante.
Componentes: Dueño, cajeros, mozos, cocineros y personal de servicio.
Totalidad: Si reemplazáramos a los cocineros; no habría quien haga las comidas para los clientes.
Propósito: Vender comida de buena calidad, atraer clientela haciendo marketing a sus ofertas, brindar buena atención.
Entorno: Clientes, otros restaurantes, el clima, la cuidad, escuelas, universidades, sector público y privados, etc.
Sistema3: Familia (en la sala)
Componentes: Padre, madre, hijos, sillones, televisor, mesa de centro, alfombra, floreros.
Totalidad: Si reemplazáramos a la madre; no habría quien haga los quehaceres de la casa, quien oriente a los hijos con los problemas personales.
Propósito: Formar a hijos con valores, enseñar buenos hábitos, ser buenos vecinos.
Entorno: Los vecinos, la urbanización, la ciudad, los mercados, las tiendas, servicios públicos y privados, supermercados, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario