martes, 18 de mayo de 2010

Practica de Propiedades de los Sistemas 1

PROPIEDAD DE LOS SISTEMAS I

1.- Sistema:

 Sistema1: Escuela Particular
 Componentes: Director, docente, alumnos, auxiliares y personal administrativo y de servicios.

 Sistema2: Restaurante.
 Componentes: Dueño, cajeros, mozos, cocineros y personal de servicio.

 Sistema3: Familia (en la sala)
 Componentes: Padre, madre, hijos, sillones, televisor, mesa de centro, alfombra, floreros.

2.- Totalidad:

 Sistema1: Escuela Particular
 Componentes: Director, docente, alumnos, auxiliares y personal administrativo y de servicios.
 Totalidad: Si reemplazamos al docente; no habría quien o quienes brinden nuevos conocimientos a los alumnos, los horarios, el estado de ánimo, etc.

 Sistema2: Restaurante.
 Componentes: Dueño, cajeros, mozos, cocineros y personal de servicio.
 Totalidad: Si reemplazáramos a los cocineros; no habría quien haga las comidas para los clientes.

 Sistema3: Familia (en la sala)
 Componentes: Padre, madre, hijos, sillones, televisor, mesa de centro, alfombra, floreros.
 Totalidad: Si reemplazáramos a la madre; no habría quien haga los quehaceres de la casa, quien oriente a los hijos con los problemas personales.

3.- Propósito:

 Sistema1: Escuela Particular
 Componentes: Director, docente, alumnos, auxiliares y personal administrativo y de servicios.
 Totalidad: Si reemplazamos al docente; no habría quien o quienes brinden nuevos conocimientos a los alumnos, los horarios, el estado de ánimo, etc.
 Propósito: Dar nuevo conocimientos a los alumnos, tratar de formar nuevos hábitos en ellos, formarlos bien académicamente, etc.

 Sistema2: Restaurante.
 Componentes: Dueño, cajeros, mozos, cocineros y personal de servicio.
 Totalidad: Si reemplazáramos a los cocineros; no habría quien haga las comidas para los clientes.
 Propósito: Vender comida de buena calidad, atraer clientela haciendo marketing a sus ofertas, brindar buena atención.

 Sistema3: Familia (en la sala)
 Componentes: Padre, madre, hijos, sillones, televisor, mesa de centro, alfombra, floreros.
 Totalidad: Si reemplazáramos a la madre; no habría quien haga los quehaceres de la casa, quien oriente a los hijos con los problemas personales.
 Propósito: Formar a hijos con valores, enseñar buenos hábitos, ser buenos vecinos.

4.- Entorno:

 Sistema1: Escuela Particular
 Componentes: Director, docente, alumnos, auxiliares y personal administrativo y de servicios.
 Totalidad: Si reemplazamos al docente; no habría quien o quienes brinden nuevos conocimientos a los alumnos, los horarios, el estado de ánimo, etc.
 Propósito: Dar nuevo conocimientos a los alumnos, tratar de formar nuevos hábitos en ellos, formarlos bien académicamente, etc.
 Entorno: Sector público, otras escuelas, universidades, tiendas comerciales, alumnos de otras escuelas, sistema climático, otros docentes, sistema climático, etc.

 Sistema2: Restaurante.
 Componentes: Dueño, cajeros, mozos, cocineros y personal de servicio.
 Totalidad: Si reemplazáramos a los cocineros; no habría quien haga las comidas para los clientes.
 Propósito: Vender comida de buena calidad, atraer clientela haciendo marketing a sus ofertas, brindar buena atención.
 Entorno: Clientes, otros restaurantes, el clima, la cuidad, escuelas, universidades, sector público y privados, etc.

 Sistema3: Familia (en la sala)
 Componentes: Padre, madre, hijos, sillones, televisor, mesa de centro, alfombra, floreros.
 Totalidad: Si reemplazáramos a la madre; no habría quien haga los quehaceres de la casa, quien oriente a los hijos con los problemas personales.
 Propósito: Formar a hijos con valores, enseñar buenos hábitos, ser buenos vecinos.
 Entorno: Los vecinos, la urbanización, la ciudad, los mercados, las tiendas, servicios públicos y privados, supermercados, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario