martes, 18 de mayo de 2010

Practica de Propiedades de los Sistemas 2

PROPIEDAD DE LOS SISTEMAS II

1.- Frontera:

 Sistema1: Escuela Particular
 Componentes: Director, docente, alumnos, auxiliares y personal administrativo y de servicios.
 Totalidad: Si reemplazamos al docente; no habría quien o quienes brinden nuevos conocimientos a los alumnos, los horarios, el estado de ánimo, etc.
 Propósito: Dar nuevo conocimientos a los alumnos, tratar de formar nuevos hábitos en ellos, formarlos bien académicamente, etc.
 Entorno: Sector público, otras escuelas, universidades, tiendas comerciales, alumnos de otras escuelas, sistema climático, otros docentes, sistema climático, etc.
 Frontera: Los centros comerciales, otros servicios públicos y privados (ferreterías, farmacias, zapaterías, peluquerías, otras escuelas, hospitales, clínicas, universidades, etc.), el Estado (excepto el Ministerio de Educación), los mercados.

 Sistema2: Restaurante.
 Componentes: Dueño, cajeros, mozos, cocineros y personal de servicio.
 Propósito: Vender comida de buena calidad, atraer clientela haciendo marketing a sus ofertas, brindar buena atención.
 Totalidad: Si reemplazáramos a los cocineros; no habría quien haga las comidas para los clientes.
 Entorno: Clientes, otros restaurantes, el clima, la cuidad, escuelas, universidades, sector público y privados, etc.
 Frontera: Diferentes instituciones, otros servicios públicos, instituciones educativas, centros comerciales, etc.

 Sistema3: Familia (en la sala)
 Componentes: Padre, madre, hijos, sillones, televisor, mesa de centro, alfombra, floreros.
 Totalidad: Si reemplazáramos a la madre; no habría quien haga los quehaceres de la casa, quien oriente a los hijos con los problemas personales.
 Propósito: Formar a hijos con valores, enseñar buenos hábitos, ser buenos vecinos.
 Entorno: Los vecinos, la urbanización, la ciudad, los mercados, las tiendas, servicios públicos y privados, supermercados, etc.
 Fronteras: Centros comerciales, sistema de transportes, áreas recreativas, las habitaciones, los baños, la biblioteca, la cocina, el comedor, etc.

2.- Recursos:

 Sistema1: Escuela Particular
 Componentes: Director, docentes, alumnos, auxiliares y personal administrativo y de servicios.
 Totalidad: Si reemplazamos al docente; no habría quien o quienes brinden nuevos conocimientos a los alumnos, los horarios, el estado de ánimo, etc.
 Propósito: Dar nuevo conocimientos a los alumnos, tratar de formar nuevos hábitos en ellos, formarlos bien académicamente, etc.
 Entorno: Sector público, otras escuelas, universidades, tiendas comerciales, alumnos de otras escuelas, sistema climático, otros docentes, sistema climático, etc.
 Frontera: Los centros comerciales, otros servicios públicos y privados (ferreterías, farmacias, zapaterías, peluquerías, otras escuelas, hospitales, clínicas, universidades, etc.), el Estado (excepto el Ministerio de Educación), los mercados.
 Recursos: Humanos (Director, subdirector, docentes, alumnos, auxiliares, personal administrativo y de servicios, etc). Físicos (Infraestructura física, carpetas, pizarras, escritorios, plumones, puertas, ventanas, etc.). Económicos (autovalu, impuestos, pensiones, pasajes, para las fotocopias, para los recreos, etc.). Tecnológicos (computadoras, internet, software, etc.). Legales (agua, electricidad, desagüe, permiso de funcionamiento, capacitación a los docentes, registro de sanidad, etc.).

 Sistema2: Restaurante.
 Componentes: Dueño, cajeros, mozos, cocineros y personal de servicio.
 Propósito: Vender comida de buena calidad, atraer clientela haciendo marketing a sus ofertas, brindar buena atención.
 Totalidad: Si reemplazáramos a los cocineros; no habría quien haga las comidas para los clientes.
 Entorno: Clientes, otros restaurantes, el clima, la cuidad, escuelas, universidades, sector público y privados, etc.
 Frontera: Diferentes instituciones, otros servicios públicos, instituciones educativas, centros comerciales, etc.
 Recursos: Humanos (Dueño, cajeros, mozos, cocineros y personal de servicios). Físicos (mesas, sillas, estantes, infraestructura física, puertas, ventanas, estantes, etc.). Económicos (autovalu, impuestos, capital, ingresos, egresos, etc.). Tecnológicos (microondas, congeladoras, cocinas eléctricas, refrigeradoras, etc.). Legales (Licencia de funcionamiento, registro de sanidad, control de calidad, etc.).

 Sistema3: Familia.
 Componentes: Padre, madre, hijos y mascotas.
 Totalidad: Si reemplazáramos a la madre; no habría quien haga los quehaceres de la casa, quien oriente a los hijos con los problemas personales.
 Propósito: Formar a hijos con valores, enseñar buenos hábitos, ser buenos vecinos.
 Entorno: Los vecinos, la urbanización, la ciudad, los mercados, las tiendas, servicios públicos y privados, supermercados, etc.
 Fronteras: Centros comerciales, sistema de transportes, áreas recreativas, instituciones educativas, sector publico y privado, etc.
 Recursos: Humanos (padre, madre e hijos). Físicos (puertas, ventanas, juego de comedor, sillones, infraestructura interna, etc.). Económicos (Sueldo del padre, para los alimentos, impuestos, autovalu, para la educación de los hijos, para la comida, etc.). Tecnológicos (televisor, equipo de sonido, refrigeradora, microondas, licuadora, computadora, etc.). Legales (impuestos, autovalu, etc).

3.- Resultados:

 Sistema1: Escuela Particular
 Componentes: Director, docentes, alumnos, auxiliares y personal administrativo y de servicios.
 Totalidad: Si reemplazamos al docente; no habría quien o quienes brinden nuevos conocimientos a los alumnos, los horarios, el estado de ánimo, etc.
 Propósito: Dar nuevo conocimientos a los alumnos, tratar de formar nuevos hábitos en ellos, formarlos bien académicamente, etc.
 Entorno: Sector público, otras escuelas, universidades, tiendas comerciales, alumnos de otras escuelas, sistema climático, otros docentes, sistema climático, etc.
 Frontera: Los centros comerciales, otros servicios públicos y privados (ferreterías, farmacias, zapaterías, peluquerías, otras escuelas, hospitales, clínicas, universidades, etc.), el Estado (excepto el Ministerio de Educación), los mercados.
 Recursos: Humanos (Director, subdirector, docentes, alumnos, auxiliares, personal administrativo y de servicios, etc.). Físicos (Infraestructura física, carpetas, pizarras, escritorios, plumones, puertas, ventanas, etc.). Económicos (autovalu, impuestos, pensiones, pasajes, para las fotocopias, para los recreos, etc.). Tecnológicos (computadoras, internet, software, etc.). Legales (agua, electricidad, desagüe, permiso de funcionamiento, capacitación a los docentes, registro de sanidad, etc.).
 Resultados: Alumnos con buenos hábitos, alumnos formados bien académicamente, listos para ingresar a cualquier universidad, etc.

 Sistema2: Restaurante.
 Componentes: Dueño, cajeros, mozos, cocineros y personal de servicio.
 Propósito: Vender comida de buena calidad, atraer clientela haciendo marketing a sus ofertas, brindar buena atención.
 Totalidad: Si reemplazáramos a los cocineros; no habría quien haga las comidas para los clientes.
 Entorno: Clientes, otros restaurantes, el clima, la cuidad, escuelas, universidades, sector público y privados, etc.
 Frontera: Diferentes instituciones, otros servicios públicos, instituciones educativas, centros comerciales, etc.
 Recursos: Humanos (Dueño, cajeros, mozos, cocineros y personal de servicios). Físicos (mesas, sillas, estantes, infraestructura física, puertas, ventanas, estantes, etc.). Económicos (autovalu, impuestos, capital, ingresos, egresos, etc.). Tecnológicos (microondas, congeladoras, cocinas eléctricas, refrigeradoras, etc.). Legales (Licencia de funcionamiento, registro de sanidad, control de calidad, etc.).
 Resultados: Nuevos platos de comida, clientes satisfechos, buena atención, comida de primera, etc.

 Sistema3: Familia.
 Componentes: Padre, madre, hijos y mascotas.
 Totalidad: Si reemplazáramos a la madre; no habría quien haga los quehaceres de la casa, quien oriente a los hijos con los problemas personales.
 Propósito: Formar a hijos con valores, enseñar buenos hábitos, ser buenos vecinos.
 Entorno: Los vecinos, la urbanización, la ciudad, los mercados, las tiendas, servicios públicos y privados, supermercados, etc.
 Fronteras: Centros comerciales, sistema de transportes, áreas recreativas, instituciones educativas, sector publico y privado, etc.
 Recursos: Humanos (padre, madre e hijos). Físicos (puertas, ventanas, juego de comedor, sillones, infraestructura interna, etc.). Económicos (Sueldo del padre, para los alimentos, impuestos, autovalu, para la educación de los hijos, para la comida, etc.). Tecnológicos (televisor, equipo de sonido, refrigeradora, microondas, licuadora, computadora, etc.). Legales (impuestos, autovalu, etc.).
 Resultados: Personas con buenos valores, personas útiles a la sociedad, etc.

4.- Procesos:

 Sistema1: Escuela Particular
 Componentes: Director, docentes, alumnos, auxiliares y personal administrativo y de servicios.
 Totalidad: Si reemplazamos al docente; no habría quien o quienes brinden nuevos conocimientos a los alumnos, los horarios, el estado de ánimo, etc.
 Propósito: Dar nuevo conocimientos a los alumnos, tratar de formar nuevos hábitos en ellos, formarlos bien académicamente, etc.
 Entorno: Sector público, otras escuelas, universidades, tiendas comerciales, alumnos de otras escuelas, sistema climático, otros docentes, sistema climático, etc.
 Frontera: Los centros comerciales, otros servicios públicos y privados (ferreterías, farmacias, zapaterías, peluquerías, otras escuelas, hospitales, clínicas, universidades, etc.), el Estado (excepto el Ministerio de Educación), los mercados.
 Recursos: Humanos (Director, subdirector, docentes, alumnos, auxiliares, personal administrativo y de servicios, etc). Físicos (Infraestructura física, carpetas, pizarras, escritorios, plumones, puertas, ventanas, etc.). Económicos (autovalu, impuestos, pensiones, pasajes, para las fotocopias, para los recreos, etc.). Tecnológicos (computadoras, internet, software, etc.). Legales (agua, electricidad, desagüe, permiso de funcionamiento, capacitación a los docentes, registro de sanidad, etc.).
 Resultados: Alumnos con buenos hábitos, alumnos formados bien académicamente, listos para ingresar a cualquier universidad, etc.
 Procesos: Mentales (aprender, desarrollar pensamiento crítico, reflexionar, discernir, planificar sesiones de clase, etc.). Mecánicos: (escribir, imprimir, copiar, recolectar, trasladar, etc.)

 Sistema2: Restaurante.
 Componentes: Dueño, cajeros, mozos, cocineros y personal de servicio.
 Propósito: Vender comida de buena calidad, atraer clientela haciendo marketing a sus ofertas, brindar buena atención.
 Totalidad: Si reemplazáramos a los cocineros; no habría quien haga las comidas para los clientes.
 Entorno: Clientes, otros restaurantes, el clima, la cuidad, escuelas, universidades, sector público y privados, etc.
 Frontera: Diferentes instituciones, otros servicios públicos, instituciones educativas, centros comerciales, etc.
 Recursos: Humanos (Dueño, cajeros, mozos, cocineros y personal de servicios). Físicos (mesas, sillas, estantes, infraestructura física, puertas, ventanas, estantes, etc.). Económicos (autovalu, impuestos, capital, ingresos, egresos, etc.). Tecnológicos (microondas, congeladoras, cocinas eléctricas, refrigeradoras, etc.). Legales (Licencia de funcionamiento, registro de sanidad, control de calidad, etc.).
 Resultados: Nuevos platos de comida, clientes satisfechos, buena atención, comida de primera, etc.
 Procesos: Mentales (crear, decidir, comparar, innovar, etc.). Mecánicos (cocinar, limpiar, picar, pelar, hervir, servir, etc.).

 Sistema3: Familia.
 Componentes: Padre, madre, hijos y mascotas.
 Totalidad: Si reemplazáramos a la madre; no habría quien haga los quehaceres de la casa, quien oriente a los hijos con los problemas personales.
 Propósito: Formar a hijos con valores, enseñar buenos hábitos, ser buenos vecinos.
 Entorno: Los vecinos, la urbanización, la ciudad, los mercados, las tiendas, servicios públicos y privados, supermercados, etc.
 Fronteras: Centros comerciales, sistema de transportes, áreas recreativas, instituciones educativas, sector publico y privado, etc.
 Recursos: Humanos (padre, madre e hijos). Físicos (puertas, ventanas, juego de comedor, sillones, infraestructura interna, etc.). Económicos (Sueldo del padre, para los alimentos, impuestos, autovalu, para la educación de los hijos, para la comida, etc.). Tecnológicos (televisor, equipo de sonido, refrigeradora, microondas, licuadora, computadora, etc.). Legales (impuestos, autovalu, etc.).
 Resultados: Personas con buenos valores, personas útiles a la sociedad, etc.
 Procesos: Mentales (reflexionar, decidir, comparar, etc.). Mecánicos (limpiar, sacudir, estudiar, trabajar, etc.).

1 comentario:

  1. Slotty Casino and Hotel - Mapyro
    See all about the slotty 양주 출장마사지 casino and hotel 제주 출장안마 in Tunica. Discover the thrill of gaming, dining 당진 출장샵 and entertainment 충청남도 출장샵 at a casino resort in 대구광역 출장마사지 Mississippi,

    ResponderEliminar